Pecuario y Pesquero

Estrategia incrementa consumo de pescado mexicano

Reconoce comitiva chilena la estrategia de México para impulsar el consumo de pescado

se-incrementaEl presidente de la Sociedad Nacional de Pesca de Chile (Sonapesca), Osciel Velázquez, calificó como exitosa la estrategia de fomento al consumo de productos pesqueros emprendida por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del gobierno de México, la cual aumentó en tres kilogramos el consumo per cápita anual de productos del mar entre su población en cuatro años.

“Los resultados que han obtenido hablan por sí solos; haber crecido tres kilogramos per cápita en un país con 120 millones de habitantes es un tremendo logro”, manifestó el dirigente chileno, quien intercambió experiencias en materia de fomento al consumo de pescados con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de México, Mario Aguilar Sánchez.

Del mismo modo Osciel Velázquez apuntó que “nos llama la atención positivamente la institucionalidad que tienen y la coordinación y trabajo conjunto con organismos como el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y las organizaciones de productores pesqueros”.

Consideró que los mecanismos de promoción del gobierno mexicano tienen muchas ventajas innovadoras, como es la participación de los chefs, que es fundamental no solo por la difusión y por la educación para enseñarle a la gente a preparar y comer pescados, incorporando variedad de especies y formas de preparación, sino que además los chefs son vitales para dar mayor credibilidad a sus mensajes.

Como parte de su visita a México, los integrantes de la comitiva de Sonapesca efectuaron un recorrido por el mercado de La Nueva Viga de la Ciudad de México, centro comercializador de pescados y mariscos más grande de América Latina y segundo en el ámbito mundial.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin