Pecuario y Pesquero

EU seguirá dependiendo del exterior para abastecer de huevo a su mercado

El Departamento de Agricultura (USDA) revisa al alza las necesidades de importación de huevo. Por otro lado, eleva las previsiones de producción de cereales a escala mundial

eu-huevoEU.— Estados Unidos seguirá dependiendo en 2016 del abastecimiento exterior de huevo para cubrir su demanda interna, según las últimas previsiones hechas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Dicho Departamento ha incrementado las previsiones de compra de huevo procedente del exterior en un 57.89 por ciento para este año, hasta 120 millones de docenas, frente a las previsiones efectuadas el mes pasado, que se situaron en los 76 millones.

El USDA continúa calculando al alza las importaciones de huevo debido a los casos de gripe aviar en explotaciones del país norteamericano, que han llevado, por primera vez, a la compra de huevo a países europeos, entre ellos España.

En carnes

Por otro lado, ha revisado muy ligeramente al alza la previsión de producción cárnica en Estados Unidos, con 43.65 millones de toneladas, un +0.04 por ciento respecto a la efectuada en enero.

Según el informe, se prevé que en 2016 el mercado estadounidense cuente con un suministro total de 46.60 millones de toneladas de cárnicos —entre los stocks iniciales, la producción y la importación—, un consumo de 38.78 millones de toneladas y una exportación de 6.84 millones de toneladas. Con ello, las previsiones de balance final de existencias en 2016 reflejan un incremento de 0.98 millones de toneladas.

Por tipos, la producción de carne de pollo es la más elevada (18.26 millones de toneladas), seguida de la de cerdo (11.27 millones de toneladas).

En lácteos, el USDA avanza una producción para este año de 95.35 millones de toneladas de leche, un +0.04 por ciento sobre la de enero pasado.

Cereales

El USDA también ha elevado sus previsiones de producción de cereales y de existencias finales en la campaña 2015-2016, en comparación con su informe anterior (enero), con subidas en la oferta de trigo.

El USDA prevé una cosecha global de dos mil 469.55 millones de toneladas de grano en la presente temporada, lo que supone un 1.27 por ciento menos con relación a la campaña 2014-2015; en enero, sus estimaciones estaban en dos mil 467.46 millones de toneladas.

El aforo sobre existencias mundiales de final de campaña es de 573.33 millones de toneladas, lo que representa un incremento anual del 2.37 por ciento; en enero, las previsiones del USDA fueron de 566.5 millones de toneladas.

Fuente: EFEAGRO, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin