Pecuario y Pesquero

Factores estresantes en el transporte de conejos

El ruido puede causar respuesta de estrés dependiendo de la novedad e intensidad del mismo

A lo largo de la vida los animales están expuestos continuamente a ruidos; no obstante, en algunos casos los sonidos pueden ser percibidos como una amenaza.

Se recomienda que el nivel de ruido en granjas de conejos sea bajo, ya que se trata de animales muy nerviosos y silenciosos. Ruidos altos van a ocasionarles estrés, pudiendo llegar a inhibir la cecotrofia, provocándoles problemas nutricionales; a pesar de esto, se acostumbran rápidamente a ruidos rutinarios.

El bienestar de los conejos también se puede encontrar comprometido con la vibración a la que están expuestos durante el transporte, hay que señalar que en los camiones de transporte de conejos, las jaulas suelen ser metálicas y se encajan unas encima de otras sin ningún tipo de fijación entre ellas lo que provoca gran transmisión de vibraciones siendo necesario que el conejo se adapte rápidamente para hacer frente a este factor estresante.

La vibración sobre el animal es un factor estresante novedoso, ya que durante la estancia en la granja nunca ha estado sometido a este tipo de situación. La vibración es un aspecto del movimiento, caracterizado por la dirección horizontal y vertical, la aceleración y la frecuencia de este. En el transporte de animales, la unión entre la jaula de carga y el chasis no está diseñada para reducir la vibración y es probable que los animales se encuentren sometidos a un nivel de vibración más alto que el que tiene la cabina del conductor.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin