Pecuario y Pesquero

Ganadería mexicana, aval de seguridad alimentaria

La ganadería se practica en los 32 estados que conforman nuestro país, ocupando un espacio de 109.8 millones de hectáreas

El sector ganadero es el encargado de la cría, cuidado y domesticación de animales para generar productos agroalimentarios como carnes, quesos, leche, miel, cera, lana y huevo.

La ganadería se ha ido fortaleciendo gracias al trabajo de las y los productores en conjunto con instituciones como la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Todas estas instituciones aportan información y nuevas tecnologías en favor de la genética animal, infraestructura, investigación, innovación y biotecnología con lo que este sector cada día tiene un mejor desarrollo.

La producción pecuaria mexicana se desarrolla de manera sana e inocua, lo que ha permitido, en cuanto a exportaciones, la entrada de 123 productos ganaderos de pie y procesados a nuevos mercados internacionales, teniendo presencia en 52 países y territorios.

Este sector tiene la posibilidad de crecer mucho más, pues cuenta con las condiciones, la infraestructura y el apoyo necesario para seguir con la producción de alimentos y otros productos de origen animal de gran calidad, además de poder llegar a más mercados dejando en alto el nombre de México.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin