Pecuario y Pesquero

Ganaderos venden reses flacas por sequía

Con la falta de agua algunos ganaderos han optado por vender las cabezas de ganado que están flacas

Culiacán, Sin. (México).─ La sequía está afectando a los ganaderos y han tenido que vender sus reces flacas para sostener a las demás, ocasionando que se reduzca la producción de leche, informó Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa indicó que con la falta de agua se están buscando medidas para poder alimentar al ganado y algunos ganaderos han optado por vender las cabezas de ganado que están flacas, para poder seguir sosteniendo a las demás, ya que los costos de alimentación han aumentado.

Dijo que entre las acciones realizadas se encuentra un programa alimenticio para el ganado, el cual se está haciendo dentro del estado con ingredientes como el granillo del garbanzo, la paja del garbanzo, sal, melaza, entre otros, para poder sostener al hato y evitar que mueran por la falta de alimento.

“Todas las asociaciones ganaderas de Sinaloa están siendo apoyadas con este programa de alimentación por lo menos para mitigar un poco los estragos que está dejando la sequía en la industria ganadera, ya estamos pidiendo apoyos de gobierno federal para poder seguir adelante sorteando los embates de esta falta de agua que se está dando principalmente en los altos de la sierra sinaloense.”

Hernández Álvarez agregó que la sequía les ha causado una disminución de la producción de leche en todo el estado ya que al no comer como se debe, el organismo de las vacas no produce la misma cantidad de producto.

Dijo que además los insumos necesarios para la producción de este alimento se han encarecido en gran medida, y que por ello se pronostica un aumento en el precio de la leche y por consecuencia de todos sus derivados.

Fuente: Noroeste.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin