Pecuario y Pesquero

Garantías sanitarias para los ganaderos mexicanos

México recibirá este mes 272 cabezas de ganado guatemalteco certificado

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.— El comercio internacional de becerros en pie representa un insumo indispensable para la producción de carne de bovino y constituye un producto rentable para ganaderos, acopiadores y engordadores mexicanos.

La introducción de reses a cualquier país está condicionada al cumplimiento de diversos requisitos sanitarios, a fin de proteger la salud del ganado del país importador y de los consumidores.

Por ejemplo, México exporta cada año más de un millón de becerros a Estados Unidos, para lo cual los ganaderos deben cumplir los requisitos de baja prevalencia de tuberculosis bovina que establece su autoridad sanitaria. Del mismo modo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establece diversas exigencias a los países exportadores, como Guatemala, con quien se firmó un protocolo sanitario en 2019.

Derivado de ese Acuerdo, México recibirá en los próximos días el primer embarque de ganado bovino guatemalteco certificado, con lo que avanzan las acciones impulsadas por el gobierno federal para poner fin al trasiego ilegal de reses y brindar garantías sanitarias a los engordadores nacionales, que se encargan de abastecer a la industria cárnica del país.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin