Pecuario y Pesquero

Gorditos y sanitos, sin clembuterol

El Senasica cuida que la carne de res esté libre del anabólico

Ciudad de México, 17 de enero de 2020.— El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera programas con el objetivo de inhibir el uso de clembuterol en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano, los cuales certifican la labor de productores, engordadores, acopiadores y procesadores de cárnicos.

Mediante los programas Proveedor Confiable, Introductor Confiable, Blindaje TIF y Verificación Continua a elaboradores de alimentos para animales, el organismo de la Secretaría de Agricultura cuida que la carne de res que proviene de unidades de producción pecuaria certificadas esté libre de esta sustancia.

El clembuterol es un agente anabólico cuyo uso en la engorda de ganado está tipificado como delito en la Ley Federal de Sanidad Animal. Se utiliza para incrementar el peso en los bovinos y otras especies.

Hasta octubre de 2019 se contaba con 268 unidades de producción inscritas en el programa Proveedor Confiable, con un millón 13 mil 908 cabezas de ganado. El programa Introductor Confiable opera en diez estados, con un padrón de 129 introductores. El Programa de Verificación Continua a elaboradores de alimentos para animales consiste en vigilar, de manera aleatoria, a un promedio de 70 por ciento de elaboradores de alimentos para animales en los 32 estados.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin