Pecuario y Pesquero

Históricas normas garantizan calidad de lácteos

Se escribe una nueva historia en tema de lácteos

Las secretarías de Agricultura y Economía publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tres normas oficiales mexicanas en el tema de calidad de los productos lácteos, consideradas como históricas en este ramo.

Estas normas reflejan el compromiso del gobierno de la República para proteger y privilegiar el desarrollo de los pequeños productores y beneficiar a los consumidores nacionales. Además, estas regulaciones abren la posibilidad de mejorar las condiciones de negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los instrumentos normativos apoyarán la certificación y verificación de los productos que se encuentran en el mercado, así el consumidor tendrá certeza y podrá identificar, así como diferenciar los insumos se presentan como yogur, leche y queso de los que sí son auténticos.

En los proyectos de normas oficiales mexicanas PROY-NOM-181-SCFI/SAGARPA-2017 y PROY-NOM-222-SCFI/SAGARPA-2017, se establecerá: denominación, especificaciones fisicoquímicas, microbiológicas y la información comercial que debe cumplir el yogur; así como las características de la leche en polvo o deshidratada, que se comercializan como materia prima dentro del territorio mexicano, respectivamente.

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-223-SCFI/SAGARPA-2017, tiene como objetivo establecer denominaciones y especificaciones fisicoquímicas que debe cumplir el queso para ostentar dicha denominación.

Estas normas, beneficiarán directamente al productor auténtico y brindarán mayor seguridad al consumidor.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin