Pecuario y Pesquero

Inauguran 9 lecherías en Puebla

Anuncia Gali que subsidiará leche Liconsa en 36 municipios de la entidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró nueve lecherías en Tepeaca, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo. “Tenemos que ser muy solidarios con los ciudadanos, con las familias que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos por eso podemos hacer este compromiso”, señala el mandatario estatal.

En gira por Quecholac, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que su administración subsidiará el costo de un peso por cada litro de leche Liconsa que pagan los habitantes de 36 municipios considerados en extrema pobreza, los cuales tienen una población principalmente indígena.

El mandatario estatal inauguró nueve lecherías en Tepeaca, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo acompañado del director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva, quien afirmó que se instalarán 20 lecherías más en la entidad.

En su discurso, Gali Fayad destacó que en 36 comunidades poblanas los habitantes no tienen la solvencia para pagar un peso por cada litro de leche, por lo que el estado absorberá el costo.

Comentó que su gobierno está comprometido en sumarse a las 146 lecherías que operan en todo el estado, “hoy, señor director, nos comprometemos a sumarnos a este gran programa federal y a que el gobierno del estado absorba ese peso, que no cueste un solo centavo en esos 36 municipios donde se requiere la atención, tenemos que ser muy solidarios con los ciudadanos, tenemos que ser solidarios con las familias que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos, por eso podemos hacer este compromiso”.

Durante su visita en Tepeaca, Tony Gali recalcó que esta zona ya no es denominada como “Triángulo Rojo” sino “Triángulo Virtuoso” debido a que se ha impulsado la seguridad y defensa de los derechos humanos por el bien de las familias de la región.

En las cinco lecherías inauguradas en Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, y cuatro más en Tepeaca entregarán mensualmente 27 mil 184 litros de leche, beneficiando a 877 familias y más de mil 700 personas.

Información e imágenes

(Visited 1 times, 1 visits today)

Síguenos

Derecha 01 Area derecha widgets






Izquierda 01 First Left Widget Area








Izquierda 02 First Left Widget Area



Izquierda 03 First Left Widget Area


Países que nos están viendo