Pecuario y Pesquero

Inauguran lonja pesquera en la presa El Chique de Zacatecas

Para la creación de esta infraestructura se contó con el apoyo del gobierno federal por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

El aporte de la pesca y la acuacultura es fundamental para garantizar un estable abastecimiento de alimentos con propiedades nutritivas para la población, señaló Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Zacatecas, durante la inauguración de la Lonja Pesquera de la Sociedad Cooperativa “Jesús Pacheco Muñoz” en esta entidad.

Destacó la importancia de estas instalaciones para los procesos de acopio, procesamiento y distribución de los productos pesqueros que se extraen de la presa El Chique, ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal de Tabasco, que dignifican el trabajo de los productores y contribuyen a mejorar el manejo y la calidad de los pescados que se extraen.

Subrayó que este lugar cuenta ahora con muelle flotante, rampa de botado, áreas de eviscerado y fileteado, registro y venta al público, así como bodega, sanitarios, dormitorio, estacionamiento y área de camping.

Explicó que este espacio servirá de punto de distribución, no solo del producto entero, fresco o fileteado, sino de preparación de platillos a base de tilapia, que sin duda será un gran éxito, pues el lugar además de contar con una presa con grandes atractivos turísticos, es favorecido con un clima excepcional.

Destacó que para la creación de esta infraestructura se contó con el apoyo de la Conapesca, en el marco de su programa de Fomento a la Productividad Acuícola y Pesquera, componente de obras y estudios.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin