Pecuario y Pesquero

El Instituto Nacional Avícola

Se creó en 2006 para atender la necesidad de difundir información y eliminar mitos en torno al consumo de huevo, pollo y pavo

inst-avicolaInstituto Nacional Avícola (INA) se creó en octubre de 2006, y tiene como origen y antecedente directo al Instituto del Huevo en México, el cual surgió en febrero de 2003.

El INA se creó para responder a la necesidad de difundir información novedosa generada a raíz de estudios e investigaciones realizadas en torno al huevo, pollo y pavo, vinculada a su consumo, así como a los beneficios que aporta a la salud de las personas.

Es un organismo especializado y multidisciplinario que tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con el consumo del huevo, pollo y pavo.

La información ofrecida por el organismo tiene sustento científico y tecnológico sobre temas relevantes como el colesterol dietario, la alimentación de las aves, los beneficios de la carne de pollo, el huevo y el pavo, las propiedades funcionales de los alimentos avícolas, las propiedades que tienen tanto el huevo como el pollo como alimentos de fácil preparación como parte de la gastronomía mexicana.

Además, el INA explica de forma clara el porqué no se le suministran hormonas al alimento de los pollos para que estos tengan un rápido crecimiento. Además de ofrecer información relacionada con el consumo de huevo y las enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo, el INA cuenta con un Consejo Interdisciplinario integrado por investigadores, profesores, doctores y analistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Escuela Superior de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, la Universidad La Salle, el Hospital Médica Sur, la Universidad Anáhuac, la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas, Universidad Tecnológica de México y consultores privados.

El Consejo del INA, evalúa la información que emite. Además de emprender acciones como conferencias a especialistas y público en general, seminarios, campañas publicitarias, entre otras actividades.

El instituto cuenta con un sitio web donde todos aquellos interesados en información sustentada respecto al consumo de huevo, pollo y pavo podrán conocer diferentes artículos e información multimedia. El sitio del Instituto Nacional Avícola es www.ina.org.mx

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