Pecuario y Pesquero

La Cuaresma y sus productos del mar

El camarón, el atún, la mojarra y el calamar: El cuarteto perfecto para pasar la Cuaresma

Ciudad de México, 2 de abril de 2020.— Estamos en plena Cuaresma, eso significa que tenemos la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de productos del mar que se nos ofrece.

El camarón es uno de los imperdibles en esta temporada. Ya sea en un delicioso caldo de camarón, en coctel, empanizados o en una rica salsa de tamarindo, son el ejemplo perfecto de qué tan creativos podemos llegar a ser en el ámbito culinario, dándole diferentes preparaciones a un solo producto, y así, saborearlo tan diferente como se pueda en cada ocasión.

El atún es también una opción muy solicitada en la Cuaresma, ya que incrementa su producción en el mes de marzo, en las zonas costeras de los estados de Sinaloa, Baja California y Chiapas, que son los mayores productores de atún en el ámbito nacional. Debido a su frescura, y a la gran cantidad de nutrientes y beneficios que aporta a la salud, es uno de los principales productos que se consumen en la Cuaresma.

La mojarra es sumamente común en estos días, también conocida como tilapia, encabeza el mercado, siendo uno de los productos con mayor demanda, ya que al igual que el camarón es sumamente versátil en su preparación y de fácil acceso.

El calamar es uno de los productos que más comúnmente podemos encontrar en la pescadería más cercana, ya que es un complemento ideal en un sinfín de platillos de mariscos, su sabor característico hace resaltar cualquier platillo dándole un toque de frescura y por supuesto, un toque de sabor a mar en esta temporada.

Sin embargo, existen muchísimos más productos del mar que se producen en las zonas costeras mexicanas, te recomendamos echar un vistazo al apartado de Producción pesquera del SIAP para enterarte de los pormenores de estos productos marinos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin