Pecuario y Pesquero

La “revolución acuícola” llegó a América Latina

En América del Sur y América Central se han registrado importantes tasas de crecimiento en la industria pesquera

revolucion-acuiSantiago de Chile.— La “revolución acuícola” sacude América del Sur y América Central, donde se han registrado importantes tasas de crecimiento en la industria pesquera, un dato que genera nuevos desafíos e incluso transforma la dieta tradicional, indicó la FAO.

“Gran parte del dinamismo del sector pesquero se debe a la acuicultura, cuya producción se ha triplicado hasta los 78 millones de toneladas en los últimos 20 años, convirtiéndose en el sector de producción alimentaria con más rápido crecimiento del mundo”, indicó la FAO.

La acuicultura en América Latina ha crecido sustancialmente en los últimos 10 años. Da empleo a más de 200 mil personas directamente, y a cerca de 500 mil de manera indirecta. “Hace diez años eso era impensable”, comentó un experto de la organización.

Chile, Brasil, Ecuador y México contribuyen con más del 80 por ciento del volumen acuícola regional, aunque la actividad se realiza en diversas escalas en prácticamente todos los países de la región, aportando significativamente a la seguridad alimentaria, el empleo y la generación de divisas.

El sector pesquero aporta “a los países en desarrollo más ingresos de exportación que los obtenidos de forma conjunta con la carne, el tabaco, el arroz y el azúcar”, agregó la FAO. El rápido crecimiento del sector pesquero, en buena parte debido al desarrollo de la acuicultura, “plantea nuevos desafíos” para mejorar entre otras las condiciones laborales, la protección de la biodiversidad, así como los cambios de los hábitos de consumo.

Fuente: Prensa Latina, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin