Se dará a conocer la encuesta del “Huevómetro”, sobre el conocimiento de los españoles en cuanto a etiquetado y marcado del huevo
España.─ El conocimiento que la sociedad española tiene sobre el modelo europeo de producción —en fases como el etiquetado, por ejemplo— centrará los actos que se celebrarán en España para conmemorar el Día Mundial del Huevo.
El Instituto de Estudios del Huevo y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) informaron que este año presentarán el “Huevómetro”, una encuesta sobre el conocimiento de la población española sobre el etiquetado y marcado del huevo.
Dicha encuesta, según avanzaron, revela que la mayoría de los españoles son ajenos a la normativa sobre sostenibilidad en la producción de huevos de gallina.
En 2013, España contaba con mil 80 granjas para la avicultura de puesta y un censo que rondaba los 44.5 millones de gallinas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
España, que es el segundo país exportador de la UE, facturó en 2012 más de mil 324 millones de euros, un 37 por ciento más que el año anterior, por la reducción de la oferta y el aumento de precios, y produjo —con los últimos datos anuales disponibles por el ministerio— 838 mil toneladas de huevo.
La International Egg Commission (IEC) instituyó este día en 1996 como una jornada dedicada a analizar la importancia del huevo y los ovoproductos en la nutrición y la salud, así como en la economía de numerosos países.
Fuente: EFEAGRO