Pecuario y Pesquero

Marca mexicana apuesta por el mercado de la carne lista para comer

Marca mexicana revoluciona el mercado de cárnicos y apuesta por la industria de los alimentos listos para comer

Ciudad de México, 20 de julio de 2021.— PractiRico, marca cien por ciento mexicana con más de 15 años de presencia en la industria de los productos cárnicos de alta calidad, revoluciona un mercado que contempla el 23 por ciento de la industria alimentaria generando anualmente 41 mil 500 millones de pesos de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, con el lanzamiento de su nueva línea PractiRico Guisos a través de la cual buscan facilitar la experiencia de la cocina con productos listos para comer naturales y sin conservadores.

“En esta industria como en muchas, estamos frente a un nuevo estilo de vida donde las personas disponen de poco tiempo para preparar alimentos, pero a la vez, están interesados en la calidad de lo que consumen. Por eso nos enfocamos en crear un producto libre de sellos de sodio, grasa saturada, grasa trans, etc. Llevando a los comensales hacia una propuesta práctica, segura y con un gran valor nutrimental”, comenta Salvador Lozano, director general de PractiRico.

En este sentido, un estudio de Brain asegura que la industria de la carne presenta el 4.8 por ciento de crecimiento y un cambio en los hábitos de consumo, ya que si bien actualmente solo el 22 por ciento de los mexicanos se inclinan por la carne lista para comer, este mercado está siendo influenciado por el de Estados Unidos, el cual tiene una mayoría del 52 por ciento de personas recurriendo a este tipo de productos. Lo que pronostica un desarrollo potencial para la marca.

“Este proyecto, que tardó en materializarse dos años, está sostenido por un meticuloso estudio de mercado que nos ayudó a entender lo que están buscando los consumidores, practicidad y seguridad, por lo que además de brindar un producto práctico listo para calentar y servir, nos apegamos a la NOM-051 al implementar un novedoso proceso de esterilización, un tratamiento térmico que inhibe el desarrollo de microorganismos patógenos, que permite un producto que puede vivir en anaquel sin necesidad de refrigerar o agregar conservadores”, comenta Andrés Garibay, director comercial de la marca.

Los guisos con los que comenzarán el lanzamiento son cerdo en adobo, tinga de pollo y bistec a la mexicana, los cuales ya se encuentran actualmente en centros comerciales a un precio inferior a los 50 pesos mexicanos, con los cuales esperan impactar a diferentes nichos de la población que van desde la mamá y papá profesionistas, la mamá o el papá soltero, los oficinistas que realizan home office, los abuelos encargados del cuidado de los nietos, estudiantes que toman sus clases en línea, entre otros.

Este verano conoce las nuevas opciones que PractiRico tiene para ti siguiendo sus sencillos pasos de preparación y puedas disfrutar de las maravillas de cocinar de la manera más fácil.

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