Pecuario y Pesquero

México y Centroamérica trabajan por mejorar servicios de salud animal

El Senasica, OIRSA y OIE capacitan a médicos veterinarios de nueve países en temas de sanidad y bienestar animal y salud humana

La Prestación de Servicios Veterinarios (PVS, por sus siglas en inglés) de la OIE, es un programa mundial para el mejoramiento sostenible de los servicios veterinarios de un país de conformidad con las normas del organismo internacional.

Se trata de una herramienta para mejorar, no solo la sanidad animal y la salud pública, sino también el cumplimiento de las medidas sanitarias en los ámbitos regional, nacional e internacional.

La aplicación de los servicios veterinarios es responsabilidad de los gobiernos, si un país fracasa en su implementación, puede poner en peligro a sus vecinos, a la región, el continente y, potencialmente, a todo el planeta. Por ese motivo, los médicos veterinarios se preparan y actualizan en la aplicación de medidas sanitarias y, si se presentan emergencias sanitarias, dar solución oportuna.

Por tal motivo médicos veterinarios de Cuba, Costa Rica, Belice, México, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Panamá, se reunieron en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para recibir capacitación de parte de los expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) provenientes de Argentina, en la aplicación de la PVS.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin