Pecuario y Pesquero

Mojarra del mar, del estanque o la presa… a tu mesa

La mojarra es uno de los pescados que por sabor y precio se posiciona como uno de los de mayor consumo popular

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2019.— La mojarra es un pez de origen africano con gran popularidad en México, a donde llegó en 1964 y hoy en día el cultivo de esta especie es muy popular, gracias a las cualidades que representa, tales como un rápido crecimiento, gran resistencia física, alta capacidad reproductora y adaptación para vivir en condiciones de cautiverio.

En México la producción de mojarra proviene principalmente de la acuacultura, y se cultivan ocho tipos de tilapia principalmente: tilapia herbívora, del Nilo, Stirling, blanca, de Mozambique, naranja, tilapia mojarra y roja de Florida.

En la crianza de mojarras se aplican prácticas comerciales sostenibles, lo que garantiza un producto natural, sin antibióticos, sin hormonas ni productos químicos, con lo que se garantiza un producto sano e inocuo al mismo tiempo que se fortalecen las comunidades que se dedican a esta actividad.

Por otra parte, la mojarra es un alimento muy versátil, es posible prepararla con vegetales como son jitomate, pimiento, cebolla, chile y especias como la pimienta y en su clásica presentación: frita al mojo de ajo. Entre sus beneficios tenemos que su consumo protege nuestra salud, desarrolla la agilidad mental y fortalece los huesos, entre otros beneficios.

A escala mundial, México ocupa el noveno lugar en producción de mojarra, con más de 168 mil toneladas al año y Jalisco lidera la producción acuícola de esta especie. La mojara que se produce en México tiene dos destinos, principalmente: el repoblamiento de embalses y el consumo humano.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin