Pecuario y Pesquero

Necesario, concluir linderos de tierras ganaderas

Para lograr pagarles el Progan a la totalidad de los productores de carne de la zona indígena, es necesario concluir los trabajos de corrección de sus linderos

necesario-linderosDurango, México.— Para lograr pagarles el Programa Ganadero (Progan) a la totalidad de los productores de carne de la zona indígena, es necesario concluir los trabajos de corrección de sus linderos porque algunos reportan una cantidad menor a la que se debe destinar a un determinado número de ganado.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el municipio de Mezquital hay mil 230 productores ganaderos registrados, y de éstos, al 80 por ciento ya se le pagó lo correspondiente a este programa.

A todos aquellos que tienen reporte de menos de 15 cabezas ya se les pagó su apoyo de 350 pesos por vientre, faltando los productores con mayor número de animales.

De los mil 230 productores, 810 ya recibieron su apoyo correspondiente pero faltan 420 ganaderos a los cuales no se les ha pagado porque se están haciendo correcciones a los linderos de sus tierras.

Las autoridades señalaron que los productores, sobre todo en la zona indígena, reportan un determinado número de ganado, pero el terreno reportado para su pastoreo es menor al que debe tener para el número de animales reportados.

Explicaron que el terreno reportado presenta mediciones diferentes a las que tiene en realidad, sin embargo para efectos de apoyos hay una cifra que no coincide.

Por ello se están haciendo estas mediciones para lograr corregir los linderos de cada productor.

En realidad, señalan las autoridades de la Sagarpa, el tamaño del terreno en donde dejan al ganado para pastorear es suficiente y corresponde con el número de vientres, sin embargo, para recibir el apoyo se hacen las correcciones necesarias.

Fuente: El Siglo de Durango, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin