Pecuario y Pesquero

Ni un paso atrás en la lucha contra la influenza aviar

Detectan 12 mil aves de desecho sin documentación sanitaria mediante los operativos permanentes de vigilancia epidemiológica

La influenza aviar es una enfermedad viral contagiosa que se clasifica en dos grupos: altamente patógena, que se propaga rápidamente y puede producir altas tasas de mortalidad, y de baja patogenicidad, que causa una enfermedad leve, imperceptible o sin ningún síntoma en algunas especies.

Afecta a las especies de aves productoras de alimentos (pollos, pavos, codornices, gallinas de postura y reproductoras), así como a aves de compañía, pero generalmente no aqueja a las personas.

Para reducir que el mal se propague en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), cuenta con la Campaña Nacional contra la Influenza Aviar Notificable, por medio de la cual se realiza vigilancia epidemiológica en Unidades de Producción, predios de traspatio, rastros, establecimientos TIF y centros de acopio de aves y productos avícolas.

Adicionalmente se controla, en el territorio nacional, la movilización de aves vivas a fin de evitar que el virus se disperse entre regiones de diferente estatus sanitario.

Como resultado de este trabajo, personal del organismo retuvo dos cargamentos en tránsito con 12 mil aves de desecho sin documentación para su movilización, presuntamente procedentes de Jalisco, uno con destino a la Ciudad de México y otro al Estado de México.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin