Pecuario y Pesquero

Nuestra ganadería jamás se detiene

Aumentó 40 por ciento la exportación de ganado a Estados Unidos

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020.— El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera diversas campañas sanitarias para preservar la salud de los animales que los productores pecuarios crían para abastecernos de alimentos cárnicos sanos, y con ello preservar también la salud de los consumidores.

Una de esas campañas es la de tuberculosis bovina, a través de la cual técnicos y productores realizan actividades que coordina el Senasica, como: capacitación del personal involucrado en el proceso productivo, elaboración de diagnósticos de campo; aplicación de cuarentenas a los hatos infectados y eliminación de animales infectados.

Los médicos veterinarios del Senasica también inspeccionan rastros para confirmar y detectar nuevos casos; controlan la movilización de animales por el país, a fin de evitar la diseminación de la enfermedad y proteger a las zonas libres y de baja prevalencia de tuberculosis bovina.

Los productores que hacen sus tareas, obtienen la certificación de hatos libres de la enfermedad, y cuando una región logra una presencia menor a 0.5 de casos, obtiene reconocimientos internacionales que permite a los productores pecuarios exportar su ganado en pie.

Cada año, nuestros productores crían más de 35 millones de becerros y vaquillas, los cuales son parte fundamental en la generación de dos millones de toneladas de carne de bovino certificadas.

Asimismo, la crianza de estos animales para exportarlos en pie a Estados Unidos representa un negocio redituable para los ganaderos nacionales. Tan solo entre septiembre y octubre de este año, México exportó 193 mil 704 cabezas de ganado en pie, lo que representa un crecimiento de casi 40 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin