Pecuario y Pesquero

Nueva regla sobre inspección del sacrificio avícola

Con nuevos requisitos para el control de la salmonela y campylobacter en EU, el 20 de octubre entra en vigor la nueva regla sobre la Modernización de la Inspección del Sacrificio Avícola

nueva-avicoEU.─ La nueva regla de Modernización de la Inspección del Sacrificio Avícola, publicada el 21 de agosto en el Federal Register de Estados Unidos y que entrará en vigor el 20 de octubre, señala que todos los establecimientos de sacrificio de pollos y pavos jóvenes tendrán hasta el 23 de febrero de 2015 para notificar por escrito a su oficina distrital del FSIS su intención de operar bajo el nuevo Sistema de Inspección Avícola.

La reglamentación deja sin cambios la velocidad de la línea en 140 aves por minuto. Además, todas las compañías avícolas deben mantener un programa para fomentar la rápida notificación de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo; adicionalmente, los empleados del FSIS van a recibir nuevas instrucciones de cómo notificar riesgos en el lugar de trabajo que puedan afectar a los empleados.

Las compañías avícolas van a tener que cumplir nuevos requisitos para el control de la salmonela y campylobacter, por lo que el FSIS calcula que se van a prevenir hasta cinco mil enfermedades de origen alimentario cada año como resultado de esta nueva regla, lo que pone en una mejor posición a los inspectores de inocuidad alimentaria en todas las plantas avícolas.

De acuerdo con el FSIS, se va a exigir ahora que todas las compañías avícolas tomen medidas para prevenir la contaminación por salmonela y campylobacter, más que enfocarse a la contaminación misma después de que suceda.

Además, por primera vez, todas las plantas de producción avícola van a tener que realizar sus propias pruebas microbiológicas en dos puntos del proceso de producción para mostrar que controlan la salmonela y campylobacter. Estos requisitos son adicionales a las pruebas propias del FSIS, que se van a seguir realizando.

Fuente: WATTAgNet

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin