Pecuario y Pesquero

Nuevo centro de acopio lechero en Nochistlán

Es el segundo en importancia en la entidad con beneficio para 225 productores y 500 familias

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y el secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, inauguraron un centro de acopio de leche Liconsa, el cual se convertirá en el segundo más importante de Zacatecas. Se trata de una obra con un costo de 11 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a casi 500 familias y a 225 productores.

El secretario de Desarrollo Social anunció para Nochistlán y sus alrededores la construcción de cuatro comedores comunitarios, 20 lecherías, dos tiendas Diconsa y 20 millones de pesos para clubes migrantes, compromisos que, aseguró, se cumplirán en un plazo de cuatro meses.

Respecto al centro de acopio Liconsa, el gobernador Tello destacó que se trata de una respuesta a la necesidad de los ganaderos que buscan vender su producto lácteo a precios competitivos, y a la importancia de distribuir esa leche entre la población más vulnerable.

Por la ubicación del centro de acopio de Nochistlán, se beneficiará a productores de ese municipio y de regiones jaliscienses cercanas; además, para su construcción se generaron empleos y algunos serán permanentes para el mantenimiento del lugar.

Para la construcción de la acopiadora de leche se invirtieron 11 millones de pesos, de los cuales, nueve millones fueron aportados por la administración de Alejandro Tello y los dos millones de pesos restantes por el gobierno federal, mientras que el terreno fue donado por la presidencia municipal de Nochistlán, dijo el mandatario.

El costo anual de operación y mantenimiento del centro de acopio será de 851 mil 923 pesos y tiene una capacidad instalada para 40 mil litros. Es de mencionar que para este 2017, a escala nacional, solo serán Zacatecas y Michoacán los estados beneficiados con la instalación y puesta en marcha de un centro de acopio Liconsa.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin