Pecuario y Pesquero

Producción de carne de cerdo en el mundo caerá este año 8 por ciento

Tanto Rabobank como la FAO coincidieron en que la reducción sería propiciada por los efectos de la PPA en diferentes países asiáticos, sin embargo, esto resultaría positivo para el comercio internacional

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.— Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) apuntaron que para este año la producción de carne de cerdo disminuiría 8 por ciento, llegando a los 101 millones de toneladas, debido principalmente al bajo desempeño en los países asiáticos, quienes se han visto afectados por la peste porcina africana (PPA).

El descenso sería encabezado por China, en donde se espera que el procesamiento porcino caiga por el orden del 20 por ciento, quedando en 35 millones de toneladas; la contracción sería similar al 21 por ciento registrado al cierre de 2019.

Este pronóstico iría en sinergia con lo emitido desde Rabobank en julio, cuyas proyecciones reflejaron una merma de 8 por ciento para finales de 2020, panorama propiciado no solo por la PPA, sino también por el covid-19.

Este escenario llevaría a que las importaciones chinas se alcen 41 por ciento sobre 2019, equivalente a compras internacionales de hasta 4.1 millones de toneladas, y a 40 por ciento del total del comercio de este cárnico.

La tendencia sería replicada en Vietnam y Filipinas, donde la PPA continúa generando un déficit de carne de cerdo, no obstante, Chile en América y Ucrania en Europa también aumentarían de manera moderada sus adquisiciones.

En total, la FAO estimó que las exportaciones mundiales de esta proteína animal experimentarían un crecimiento de aproximadamente 11.2 por ciento, posicionándose en 10.6 millones de toneladas hacia finales de 2020.

El desempeño sería similar al de 2019, cuando la comercialización mundial de dicho cárnico incrementó 12.2 por ciento, dándole movimiento a 9.3 millones de toneladas, de acuerdo con cifras de la FAO.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin