Pecuario y Pesquero

Producción de huevo en México

Una de las principales actividades de las empresas sociales en el país

De 2013 a 2016, el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) ha invertido más de 129 millones de pesos en la producción de huevo en el ámbito nacional, siendo los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa quienes encabezan la producción.

En 29 estados del país se han apoyado 350 grupos productores de huevo, beneficiando a más de 10 mil 300 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Estas empresas sociales generan más de cinco mil toneladas de huevo al año, con un valor estimado de 130 millones de pesos. El producto es utilizado en su mayoría para consumo de huevo para plato y para su uso en panaderías tradicionales.

El próximo 31 de marzo, en el estado de Oaxaca, el Inaes llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Productores de Huevo del Sector Social de la Economía que reunirá a 200 grupos de productores de los cinco estados mencionados, para promover el intercambio de experiencias entre estos, identificar oportunidades de desarrollo, reconocer sus necesidades comerciales e intercambiar buenas prácticas que han demostrado su eficacia.

Dicho encuentro es uno de los 12 que tiene contemplados llevar a cabo el Instituto a lo largo de 2017, cada uno de ellos relacionado con las actividades productivas que más ha apoyado el Inaes en los últimos años, como la producción de huevo, cacao, miel, girasol, café, caprinos, acuacultura, artesanías, entre otros.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin