Pecuario y Pesquero

Protección al sector pesquero, garantía de seguridad alimentaria

La coordinación y el trabajo interinstitucional es una prioridad en la nueva forma de gobernar, lo que se traduce en acciones y resultados a favor del sistema productivo del país

Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, firmaron un convenio marco de colaboración en materia de inspección y vigilancia del sector pesquero nacional.

En ese mismo sentido, la actividad pesquera y acuícola que representan un importante activo económico y social es un factor clave en la producción de alimentos sanos y nutritivos, lo que garantiza el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Por otra parte, entre las líneas de acción previstas está la colaboración de la Semar con las actividades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) en materia de inspección y vigilancia de los litorales del país, asimismo, con el apoyo de personal marino se realizarán labores de reconocimiento y vigilancia en altamar y en las aguas naturales protegidas para preservar el ordenamiento pesquero conforme a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Cabe resaltar que la Conapesca, organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), actualmente aplica una reingeniería en su estrategia de ordenamiento pesquero para disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados.

México es uno de los principales países productores de pescados y mariscos en el mundo, la pesca representa una actividad económica importante para más de dos millones de personas que viven directa o indirectamente de ella.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin