Pecuario y Pesquero

Publican en DOF Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario 2018

Los recursos ascienden a un monto de 1,543.9 mdp y entraron en vigor este 1 de enero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario para el ejercicio fiscal 2018. El gobierno federal ha encomendado a Agroasemex, SA, en términos de estas reglas, la operación, administración, ejecución y supervisión de este programa.

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes: Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

Objetivos específicos del Componente de Subsidio: Apoyar a los Productores Agropecuarios para reducir el costo de las primas o cuotas que pagan en los Seguros Agropecuarios que contraten.

Objetivos específicos del Componente de Apoyo: Complementar los gastos de administración y operación de los Fondos, Organismos Integradores y Organismos Integradores Nacionales.

Objetivos específicos del Componente de Contingencias: Apoyar el costo de las primas de seguros paramétricos en áreas geográficas de estados y municipios que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) determine.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin