Pecuario y Pesquero

Recomendaciones para el bienestar animal

Códigos de prácticas para animales de granja emitidos por el gobierno de Gran Bretaña

recomendaciones-bienestarLos códigos de prácticas sobre el bienestar animal son generalmente emitidos por los organismos gubernamentales o las asociaciones de profesionales que mantienen a los animales, ya sea para la producción, la cría o el laboratorio.

A continuación se mencionan los códigos de prácticas para animales de granja emitidos por el gobierno de Gran Bretaña. Estos códigos se dividen en cuatro secciones: Manejo del ganado, Salud, Alojamiento y Nutrición.

1. El manejo y la gestión del ganado incluye la mayoría de los aspectos de la infraestructura de las explotaciones ganaderas. Por ejemplo, la provisión de instalaciones de aislamiento, la estabulación del ganado, el alojamiento de los terneros, parideras, cuarto de cerdas, y el refugio exterior para las cerdas mantenidas en sistemas extensivos. Dentro de este apartado se incluye la limpieza y la desinfección de los edificios, las instalaciones para el manejo del ganado durante las pruebas rutinarias (tuberculina, vacunación, etc.) y la provisión de instalaciones para cubrir riesgo de incendio.

2. La sección salud engloba la condición de los animales, bioseguridad, cojeras, enfermedades, vacunaciones y lesiones.

3. El apartado de alojamiento contempla el control de la ventilación y la temperatura del ambiente del establo, la iluminación, equipos mecánicos y servicios. Además del espacio disponible para cada animal, dependiendo de su especie, edad, sexo y sistema de cría.

4. La nutrición cubre el suministro de alimentos y agua, tanto en sistemas intensivos como extensivos.

Estos cuatro puntos no deben perderse de vista. Procurando el bienestar animal, no solo evitamos sufrimiento innecesario en los animales, también ganamos en calidad ética y organoléptica de los productos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin