Pecuario y Pesquero

Reconocen importancia de pescadores

Participación de pescadores y acuicultores potencia la sustentabilidad del sector

importancia-pescadoresEl titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, reconoció el compromiso de los pescadores con la sustentabilidad, así como la importancia de integrar el criterio ecosistémico en los ordenamientos pesqueros.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se celebra en Cancún, se destacó la importancia de que se tome cada vez más en cuenta la voz de los pescadores y acuicultores en las iniciativas de impulso a la sustentabilidad.

Es satisfactorio que en la Declaración sobre Integración de la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad para el Bienestar, se asignen mayores espacios de participación para el diseño de estrategias de aprovechamiento sin deterioro del medio ambiente.

Para México, es de suma relevancia la conservación y uso sustentable de la pesca y la acuicultura, ya que el pescado no solo es el alimento del futuro y base del bienestar de las comunidades costeras, sino también es de gran valor en términos de seguridad alimentaria y fuentes esenciales de proteínas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin