Pecuario y Pesquero

Refuerzan en Sinaloa vigilancia contra pesca ilegal de camarones

El comandante de la Cuarta Zona Naval, Javier del Ángel Rivas, dijo que se reforzarán las estrategias y acciones para vigilar la zona marítima y evitar así se recrudezca el problema de la captura ilegal

refuerzan-sinaloaMAZATLÁN, SIN. (MÉXICO).— Ante la proximidad del levantamiento de la veda camaronera en los sistemas de lagunas, estuarios, marismas y bahías de Sinaloa y Sonora, los barcos camaroneros reforzaron la vigilancia en las bocabarras para evitar que las pangas salgan a altamar a la captura ilegal.

Paralelamente el comandante de la Cuarta Zona Naval, Javier del Ángel Rivas, dijo que se reforzarán las estrategias y acciones para vigilar la zona marítima y evitar así se recrudezca el problema de la pesca ilegal.

Reconoció que las áreas más conflictivas están ubicadas en el municipio de Escuinapa, donde se sigue registrando furtivismo.

Debido a que la veda en altamar se abre una semana después que en aguas interiores, en el muelle pesquero, los más de 500 barcos ya se preparan para salir a las capturas.

Por otra parte, dijo que se mantiene la lucha contra el narcotráfico tanto en la zona marítima como en las áreas serranas, principalmente en la zona norte de la entidad de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin