Refuerzan inspección de calidad de cebú mexicano

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Vinculación científica y tecnológica en materia pecuaria beneficiará a consumidores nacionales y extranjeros

Los avances en investigación y ciencia pecuaria apoyados por el gobierno mexicano, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dieron como resultado que actualmente se cuente con ganado cebú mexicano de registro muy apreciado y reconocido en el mundo por su gran calidad genética, sanitaria y alimenticia.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro y del Consejo Nacional de Recursos Genéticos (Conargen).

El funcionario federal reiteró el compromiso del secretario, José Calzada Rovirosa, de acompañar los esfuerzos de los pequeños y medianos productores en los proyectos que se presenten, como la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en este municipio, que suplirá al que actualmente se ubica en el centro de Tampico.

Gurría Treviño agregó que para el desarrollo de la investigación pecuaria se cuenta con el Conargen, así como con el Centro de Referencia Genómica, de Morelia, Michoacán, y el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos, de la Unión Nacional de Ovinocultores, de Singuilucan, Hidalgo, entre otros.

Con estos centros se reforzaron las inspecciones visuales, de nutrición, inseminación artificial, transferencia de embriones, reproducción, genética, control de desarrollo y registro de los animales para asegurar su alta calidad, la cual es muy competitiva y de clase mundial.

Por su parte, los dirigentes de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro y del Conargen, Jesús Quintanilla Casanova y Erik Abrahammson, respectivamente, indicaron que su esfuerzo radica en certificar y mantener las genealogías de las razas cebuínas en México y promover su consumo dentro y fuera del país.

Información e imágenes

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios