Pecuario y Pesquero

Revisan Dispositivos Excluidores de Tortugas en camaroneros

Autoridades de EUA verifican efectividad de dispositivos de países con quienes comercia camarón

dispo-excluidoresPersonal del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, verifica la efectividad de los programas de protección a la tortuga marina con los países que tiene intercambio comercial de camarón.

Se trata de comprobar que las embarcaciones de la flota mexicana cumplen con las normas internacionales en el uso adecuado de los DET, para la protección de las tortugas marinas durante la pesca de camarón.

Iniciaron con una primera fase en los muelles del parque industrial pesquero Alfredo V. Bonfil, de Mazatlán, Sinaloa, para viajar posteriormente a Topolobampo donde realizarán las mismas valoraciones.

Los funcionarios efectúan un programa de certificación que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo en países con los cuales tiene intercambio comercial de camarón y así garantizar que el programa de protección cumple con las especificaciones y con ello otorgar la certificación favorable a la pesca en altamar.

Su reglamentación considera la prohibición de la importación de camarón, conforme a su consideración, cuando los barcos no cuentan con medidas comparables en eficacia a las de ese país para proteger a las tortugas marinas; por ello, cada año comprueban la garantía de los programas de protección y así determinar si son comparables a las de Estados Unidos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin