Pecuario y Pesquero

En Suiza, ya es ilegal hervir langostas vivas

Nueva legislación ha generado agrias reacciones entre los propietarios de restaurantes de ese país

Con el fin de protegerlas de lo que es calificado como un trato cruel en la cocina, el gobierno de Suiza ha prohibido hervir vivas a las langostas y tampoco podrán ser transportados y mantenidos sobre agua helada antes de su cocción.

El gobierno de Suiza ha prohibido la práctica de hervir langostas vivas, esto como parte de una nueva legislación enfocada a la protección animal.

“Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deben mantenerse en su entorno natural. Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos”, dice la normativa aprobada por el gobierno el miércoles que entrará en vigor en marzo.

El servicio público de radio y televisión de Suiza aclaró que con el nuevo reglamento las langostas solo podrán ser ejecutadas mediante descargas eléctricas o una “destrucción mecánica” al cerebro del animal, de acuerdo con el sitio DW.

La legislación también busca acabar con las granjas ilegales de cachorros, prohibir los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar, explicar las condiciones para sacrificar animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores del bienestar animal en eventos públicos.

La nueva legislación ha generado agrias reacciones entre los propietarios de restaurantes del país, los cuales tendrán que reacondicionar sus cocinas para adaptarse a ella.

Una langosta lanzada viva al agua hirviendo es probable que solo sufra por algunos segundos, puesto que estos crustáceos apenas pueden sentir dolor, según una información publicada por el periódico The Telegraph.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin