Pecuario y Pesquero

Tratamiento y prevención de la hipocalcemia



Es un padecimiento en el cual el nivel de calcio en la sangre es inferior al normal

El objetivo del tratamiento es restablecer los niveles de calcio sanguíneo. La administración de un frasco de 100 ml de Calfon Fuerte (Glucoheptonato de calcio, gluconato y sacarato de calcio + buthafosfan) o 500 ml de borogluconato de calcio al 23 por ciento por vía intravenosa, provee 10.8 g de calcio. Siempre se recomienda la administración subcutánea de 250 ml de borogluconato de calcio después del tratamiento inicial, o bien, una o dos botellas de Calform energy, entre ocho y doce horas después de la aplicación de Calfon Fuerte. Esto reduce los signos y síntomas clínicos de la enfermedad, sin embargo, la hipocalcemia continuará por dos o tres días más.

Asimismo, se recomienda el uso de agujas de calibre 14 al 18 y de preferencia de soluciones que además de calcio contengan potasio.

Se ha demostrado que el uso de dietas con sales aniónicas causa una acidificación del pH sanguíneo, favoreciendo el funcionamiento de la glándula paratiroides. El nivel de pH necesario para que pueda actuar adecuadamente en el organismo es de 6.6-7. Para la prevención debe disminuirse en el periodo periparto el consumo de alimento con altas concentraciones de cationes, como la alfalfa, y se recomienda utilizar alimentos con bajas concentraciones de cationes.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo