Pecuario y Pesquero

Veracruz, sede de la asamblea general de ganaderos

Ganaderos organizados del país se reunirán la próxima semana en Boca del Río, Veracruz

veracr-sedeMéxico.— Ganaderos organizados del país, encabezados por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, se reunirán la próxima semana en Boca del Río, Veracruz, para participar en la LXXIX Asamblea General Ganadera, el mayor hato ganadero del país. El encuentro, que se realizará del 10 al 13 de mayo próximo, será inaugurado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Agropecuario, en 2013 Veracruz generó una producción de 400 mil toneladas de carne, con un valor de diez mil 436 millones de pesos, por lo que se convirtió en el primer productor de carne en el país y el quinto de leche.

La CNOG informó en un comunicado que durante las reuniones de trabajo productores pecuarios analizarán la problemática y las perspectivas favorables que presenta el sector.

Destacó que el sector, pese a las diversas vicisitudes, arroja resultados favorables derivado de un trabajo integral de productores, agroindustriales y autoridades.

El organismo recordó que actualmente están afiliados a la CNOG más de 800 mil productores, en 46 Uniones Ganaderas Regionales, 39 Asociaciones Nacionales Especializadas y de Criadores de Ganado de Registro, así como seis Uniones Ganaderas Regionales de Porcicultores y dos mil 15 Asociaciones Ganaderas Locales Generales y Especializadas.

En el marco del encuentro, el presidente de la CNOG presentará el informe de actividades del consejo directivo y se darán a conocer los informes de Tesorería y Vigilancia.

Para el lunes 11 de mayo, el coordinador general de Ganadería, de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, presentará la conferencia “Situación Mundial de la Ganadería”, en la que abordará los aspectos fundamentales de está actividad a escala internacional.

Fuente: Notimex