Política Agropecuaria

Acabar con el hambre en el mundo, un objetivo común

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible

Hoy en día se producen más que suficientes alimentos para alimentar a todos, sin embargo, alrededor de 821 millones de personas padecen desnutrición crónica y la desnutrición afecta a aproximadamente una de cada tres personas en el planeta.

Entre los grandes desafíos que enfrenta el mundo está cómo garantizar que una creciente población mundial, que se proyecta aumente a alrededor de diez mil millones para 2050, tenga alimentos de calidad suficientes para satisfacer sus necesidades nutricionales para una vida saludable. Esto para un planeta que experimenta una creciente escasez de agua y tierra, degradación del suelo, tierra y biodiversidad y eventos meteorológicos más frecuentes y severos, el impacto del cambio climático en la agricultura agrava la situación.

Lograr la seguridad alimentaria requiere un enfoque integrado que aborde todas las formas de malnutrición, la productividad y los ingresos de los pequeños productores de alimentos, la resistencia de los sistemas alimentarios y el uso sostenible de la biodiversidad y los recursos genéticos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabaja con los gobiernos y socios para promover y monitorear la seguridad alimentaria, la nutrición y las prácticas agrícolas sostenibles para millones de personas en todo el mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin