Política Agropecuaria

Actividades de evaluación de programas Sagarpa 2016

FAO acompaña técnicamente a dependencia federal para mejorar diseño e implementación de las políticas públicas enfocadas al campo

eva-sagarpaDurante noviembre de 2016 la Dirección General de Planeación y Evaluación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó, acompañada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dos talleres con coordinadores de los 32 Comités Técnicos Estatales de Evaluación (CTEE) para dar inicio a las actividades de monitoreo y evaluación de los programas de la secretaría correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Ambos talleres, realizados en Campeche y la Ciudad de México, se centraron en realizar un balance de los aprendizajes de los años anteriores con miras a mejorar el proceso correspondiente al presente año.

Como resultado del diálogo entre los distintos actores institucionales participantes se identificaron las áreas de mejora de los instrumentos metodológicos y procesos del monitoreo que permitirán consolidar el sistema en su conjunto.

Además, fue un espacio de intercambio de propuestas para mejorar la difusión y aprovechamiento de este sistema de información por parte de los funcionarios normativos y operadores de los programas de la Sagarpa, tanto en el ámbito estatal y como en el central.

El objetivo del Sistema de Monitoreo y Evaluación Estatal es generar información relevante y periódica sobre indicadores que permitan dar seguimiento a la operación y a los resultados de los programas de la Sagarpa en los estados.

La FAO busca contribuir a mejorar el diseño y la implementación de la política pública agropecuaria y pesquera del país en el corto y mediano plazos. Esta iniciativa se alinea con una de las cuatro prioridades del organismo internacional en México, que plantea la cooperación en la formulación y evaluación de políticas y en la ejecución de programas públicos para hacer más efectivo el campo mexicano.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin