Política Agropecuaria

Administrativos se suman a la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

Líder sindical afirma que no hay voluntad de las autoridades, “sentimos que no hay interés para resolver las demandas y no tuvimos por qué irnos a la huelga, consideramos que son peticiones simples y que las puede cumplir la Universidad”

Texcoco, Estado de México.— El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo, estallaron la huelga a las cero horas del pasado viernes, en demanda de 25 por ciento al salario. Este paro de labores se suma al que inició por su lado el Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución considerada la más importante en su tipo en Latinoamérica.

Ante el conflicto se suspendieron las clases y quedaron pendientes trabajos de investigación, en tanto que habrá guardias para atender el Banco de Germoplasma que se encuentra en el interior de la institución.

Sobre el paro laboral, el secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), Sócrates Silverio Galicia Juárez, comentó que éste pudo evitarse.

“Percibimos que no hay voluntad de las autoridades, no tuvimos por qué irnos a la huelga, las demandas de los académicos, las pudo cumplir la Universidad.”

Recordó que el pliego petitorio presentado a las autoridades demanda el incremento salarial de 20 por ciento, retabulación de 10 por ciento, solución al proyecto de jubilación digna, solución a la cláusula 122 de terrenos para vivienda, bono de exclusividad e inclusión de pago de compensación por seguridad e higiene.

Insistió en que no hay voluntad de las autoridades, “sentimos que no hay interés para resolver las demandas y no tuvimos por qué irnos a la huelga, consideramos que son peticiones simples y que las puede cumplir la Universidad”.

Dijo que el próximo martes habrá una mesa de diálogo con las autoridades en la Secretaría del Trabajo.

Por su lado los profesores, Raúl Zapata y Diana Bautista, consideraron que las demandas del STAUACh son justas pues el poder adquisitivo de los salarios se ha deteriorado por el incremento constante al gas, gasolina, así como a alimentos, vestido, pasajes, electrodomésticos y muebles, entre otros.

Para evitar que se afecten actividades propias de la UACh, los huelguistas informaron que se permitirán guardias en algunas zonas.

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin