Política Agropecuaria

Alcanza Tlaxcala más del 47 por ciento en la entrega de fertilizantes

Mediante el programa Fertilizantes para el Bienestar se ha apoyado a cuatro mil 697 productores de pequeña escala de avena y hortalizas —mil 397 son mujeres y tres mil 300 son hombres

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.— A tres semanas del inicio de entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala, la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó la entrega de apoyos a cuatro mil 697 productores de pequeña escala de avena y hortalizas —mil 397 son mujeres y tres mil 300 son hombres—, lo que representa más del 47 por ciento de avance con respecto a la meta programada para la primera convocatoria emitida en el estado.

Destacó que, en las cuatro bodegas ubicadas estratégicamente en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco, se realiza, de manera ágil y responsable, la entrega de los insumos desde el pasado 26 de enero.

Subrayó que en estos inmuebles en todo momento se aplican las medidas sanitarias para proteger la salud tanto de los beneficiarios como de las personas encargadas de la operación del programa.

Detalló que han entregado tres mil 919.80 toneladas de abono, en atención de ocho mil 654 hectáreas, que será destinado al cultivo de hortalizas y avena en el estado.

La entrega del fertilizante, que se realiza de manera gratuita, contribuye a que los productores mejoren los rendimientos de sus cultivos.

Para este programa, el Gobierno de México invertirá aproximadamente 60 millones de pesos para apoyar a más de nueve mil 700 mujeres y hombres del campo dedicados a la producción de avena y hortalizas como la acelga, ajo, betabel, brócoli, cebolla, cilantro, col, coliflor, ebo (janamargo o veza), epazote, espinaca, haba, lechuga, perejil, rábano, tomate rojo, tomate verde, triticale forrajero en verde y zanahoria, en 36 municipios del estado.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin