Política Agropecuaria

Alimentos mexicanos que conquistan al mundo

Agricultura trabaja en la apertura de nuevos mercados

Ciudad de México, 17 de febrero de 2020.— Con el objetivo de diversificar mercados y coadyuvar para que agricultores y ganaderos, en particular los pequeños, obtengan mejores precios por sus productos, la Secretaría de Agricultura trabaja en la apertura de nuevos destinos de exportación de productos agroalimentarios en países de América, Europa, África y Asia.

En materia de agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mantiene negociaciones con más de 30 países de América, Asia, África y la Unión Europea para comercializar más de 90 productos hortofrutícolas y trabaja para la apertura de nuevos mercados en Ecuador, Guatemala, Perú y Cuba, a los que se tiene previsto exportar principalmente fresa, frambuesa, plátano y plantas de arándano.

En el sector pecuario, Singapur notificó la aprobación del modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación acordado con el Senasica, seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que fueron habilitados por la autoridad sanitaria ya pueden exportar cárnicos. El organismo de Agricultura busca también la apertura de mercados en Vietnam y Filipinas. Asimismo, se mantienen negociaciones con China, Japón, Taiwán, Rusia, la Unión Europea y Perú para el envío de carne de bovino.

Para concretar los envíos, el Senasica gestiona con las autoridades sanitarias de los países importadores los protocolos que indican los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir los productos mexicanos para ingresar a esos mercados.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin