Política Agropecuaria

Anuncia la CNC trabajo con el gobierno para incrementar recursos al campo

La Confederación Nacional Campesina informó que se busca rescatar las ramas de producción de maíz, caña de azúcar, café, arroz, piña y hule, entre otros cultivos

México.─ La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que se trabaja con el gobierno federal para rescatar las ramas de producción de maíz, caña de azúcar, café, arroz, piña y hule, entre otros cultivos, que fueron abandonados en los últimos 12 años.

En entrevista, el líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, sostuvo que dichos cultivos fueron dejados en el olvido, lo que provocó la importación masiva de maíz de Sudáfrica, fructosa de Estados Unidos y arroz de diversos países asiáticos.

Por ello, añadió, el gobierno federal impulsa la competitividad de dichos sectores, así como su fortalecimiento, mediante un proyecto de ejecución nacional que implica apoyo a fertilizantes, semillas, tecnología de punta, capacitación y dispersión de conocimientos.

Sánchez García recordó que en años anteriores los 400 mil productores de caña de azúcar en el país fueron afectados por la importación de un millón 200 mil toneladas, a precios preferenciales, de jarabe de fructosa, sustituto del dulce cañero, lo cual provocó la caída del precio.

De igual manera, la producción de café fue casi abandonada en los últimos 12 años en materia de esquemas de productividad, sanidad y comercialización, aseveró el también senador por de Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Arroz, Jaime Lara Aguilera, dijo que el sexenio pasado “heredó una importación desmedida y fuera de control” de este grano, “lo que ha provocado la peor crisis de la historia arrocera nacional”.

En tanto, el dirigente de la Unión Nacional de Productores de Hule, Martín Piña Zumaya, expresó que ese sector está prácticamente en bancarrota debido a la introducción de ese producto proveniente de países asiáticos, sin que se pague ningún arancel.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin