Política Agropecuaria

Anuncia la Sagarpa recortes presupuestales en Jalisco

Los recortes en el presupuesto federal no afectarán a los programas que tienen para el sector agropecuario en Jalisco

anun-recoJalisco, México.— Los recortes en el presupuesto federal no afectarán a los programas que tienen para el sector agropecuario en Jalisco, aseguró Javier Guízar Macías, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco, quien anunció que incluso este año se arranca con un nuevo programa llamado Arráigate.

“Tenemos un programa nuevo para jóvenes y mujeres donde estamos apoyando con 20 mil pesos en la capacitación para proyectos específicos de grupos de mujeres y de grupos de jóvenes al interior del estado, serán proyectos para un invernadero, para una granja de pollos, para capacitación específica.”

Este proyecto se concentrará en una primera etapa en los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara; para todo el país la bolsa es de 450 millones de pesos, y se proyecta atraer a la entidad entre 30 y 40 millones de pesos.

Los demás programas que maneja la dependencia, aunque no desaparecerán, sí es probable que retrasen la apertura lo que recortará el tiempo de operación de los mismos, pero se espera que los montos sean los mismos que los ejercidos en 2015.

En general, el recorte que se estipuló para este año en el presupuesto alcanza los 25 mil millones de pesos a las dependencias federales, sin embargo, aún no se determina el monto de recorte para la Sagarpa, pero Guízar indicó que para la entidad los granos y los lácteos seguirán recibiendo los apoyos que hasta ahora tienen.

En 2015, la delegación en Jalisco ejerció un presupuesto de cinco mil 100 millones de pesos, y para 2016 se tendrán los mismos ingresos. A escala nacional, la Sagarpa cuenta con un presupuesto de 84 mil millones de pesos.

Adelgazarán la nómina

Sin embargo, la delegación de Sagarpa que opera en Jalisco deberá reducir 32 de las 200 plazas con las que ahora opera, a fin de tener ahorros y por ahora están a la espera de las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar los niveles y salarios que deberán recortarse.

Explicó que para suplir el trabajo que llevan a cabo los servidores públicos que serán despedidos en este recorte, se apoyarán de los empleados municipales que operan en los municipios en donde realizan los programas de la dependencia.

Fuente: Crónica Jalisco, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin