Política Agropecuaria

Apoyos para comerciantes de tianguis y bazares

Se otorgarán 100 mil apoyos directos de 25 mil pesos a personas que trabajan en tianguis, bazares y concentraciones en la capital del país, en coordinación con el gobierno de México

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se otorgarán 100 mil apoyos directos y sin intermediarios a personas que trabajan en tianguis, bazares y concentraciones de la capital del país, en coordinación con el gobierno de México y las 16 alcaldías, con el propósito de que cuenten con un ingreso durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es un programa de apoyo económico a estas familias y al mismo tiempo que algunas de estas personas que se dedican al comercio puedan evitar ponerse o puedan no ponerse en la ciudad en este último periodo de emergencia sanitaria de Fase 3, de aquí a algunas semanas. De tal manera, que evitemos las concentraciones de personas y que puedan tener un apoyo económico para sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo explicó que los apoyos serán entregados por parte del gobierno de México, mediante el esquema diseñado por las secretarías de Economía, de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con base en un censo de tianguis, bazares y concentraciones que existen en la Ciudad de México, el cual será entregado al gobierno de México para su validación.

“Estamos garantizando que no haya duplicación de apoyos, ni duplicación con los microcréditos que se han dado por el gobierno de la ciudad”, aseguró.

A través de un convenio de colaboración entre el gobierno capitalino y el gobierno de México, se otorgarán 100 mil créditos de 25 mil pesos con 0 por ciento de interés, con cuatro meses de gracia antes del primer pago y un plazo de tres años para pagarlo.

La jefa de Gobierno señaló también que se trabaja en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas para la eventual reactivación de los tianguis hacia la nueva normalidad, conforme a la reapertura escalonada de actividades en la Ciudad de México, siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de evitar concentraciones y un repunte de contagios de la enfermedad.

Los alcaldes de Azcapotzalco, Iztacalco, Cuajimalpa, y Benito Juárez coincidieron en que el trabajo conjunto entre el gobierno capitalino y las 16 alcaldías es fundamental para proteger la salud de la población, disminuir la movilidad en la capital del país y apoyar a quienes no cuentan con un trabajo formal, durante la pandemia por COVID-19.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin