Política Agropecuaria

Atención a Siniestros Agropecuarios

Que una contingencia climática no afecte tus actividades en el campo

El componente Atención a Siniestros Agropecuarios te permite adquirir un seguro que atenderá las afectaciones en las actividades agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Con el fin de minimizar los daños por: sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado o ciclón, y fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera, así como cualquier otra condición climatológica atípica e impredecible, este componente te brinda apoyo por medio de sus incentivos:

• Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero Catastrófico (SAC)

• Apoyos Directos

Además ofrece un esquema de aseguramiento en caso de que ocurran desastres naturales, o bien apoyos directos que complementan la atención en caso de contingencia climática en regiones o sectores no asegurados.

Si eres productor(a) agrícola, pecuario o acuícola de bajos ingresos con o sin acceso al seguro, podrás solicitar los incentivos de la siguiente manera:

Del 9 de enero y hasta el 31 de marzo, presenta tu propuesta de contratación del Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero Catastrófico.

Del octavo día hábil de mayo al 31 del mismo, serás adherido al Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero Catastrófico.

En el caso de los Apoyos Directos, estos estarán disponibles todos los días hábiles del año, mientras existan recursos presupuestarios.

La Atención a Siniestros Agropecuarios, ampara a los productores frente a sucesos naturales que afectan su productividad, evitando un impacto mayor en su economía, al mismo tiempo que se protege la estabilidad del sector.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin