Política Agropecuaria

¡Buenas noticias para nuestros usuarios confiables!

La Contraseña de Calidad Zoosanitaria amplía su vigencia a dos años

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.— Amigo importador de productos cárnicos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tiene una gran noticia para ti. Ahora tu Contraseña de Calidad Zoosanitaria para los Usuarios Confiables (UCON), tiene vigencia de dos años, lo que te permitirá reducir la carga regulatoria que generaba tener que renovarla cada año.

Con esto, el Senasica continúa en la línea de agilizar los procesos administrativos, a fin de garantizar el abasto de alimentos ante la nueva realidad que enfrenta el mundo y que continúen llegando alimentos sanos y seguros a la mesa de los mexicanos.

La contraseña UCON permite cruzar la frontera sin inspección física al 90 por ciento de los cargamentos de un usuario, los cuales son flejados y llegan directamente a un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), en donde el médico veterinario oficial o el médico veterinario responsable autorizado —acreditado por el Senasica— realiza la verificación e inspección de carne, canales, vísceras y despojos, de acuerdo con el procedimiento establecido en la normatividad vigente.

Cabe recordar que en la actualidad hay 19 establecimientos TIF que operan bajo esta modalidad, que entre enero y septiembre de 2020 generaron ocho mil 974 trámites y el ingreso rápido y expedito de productos cárnicos por las aduanas de Colombia, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora, y Tijuana, Baja California.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin