Política Agropecuaria

Canadá, EEUU y México, juntos por la salud de los animales

México encabezó la XIX Reunión del Comité de Salud Animal de América del Norte

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.— ¿Sabías que las autoridades veterinarias de México, Estados Unidos y Canadá están en permanente comunicación para proteger la salud de los animales en nuestra región? Pues así es, los tres países conforman el Comité de Salud Animal de América del Norte.

Para atender los temas comunes de sanidad pecuaria, el Comité conformó grupos de trabajo integrados por los expertos de la región, tanto médicos veterinarios oficiales, como del sector productivo, particularmente de porcinos y aves, con la finalidad de proteger al continente de amenazas mundiales como la peste porcina africana y las diferentes sepas de influenza aviar.

El Comité, integrado por autoridades y técnicos expertos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y de los Servicios de Inspección de Vegetales y Animales de los Estados Unidos (APHIS), se reúne una vez al año o a petición de cualquiera de los miembros, para intercambiar información de manera oportuna.

La sede se alterna entre los tres países que lo integran. En 2020, México encabezó la edición XIX del encuentro, no obstante, ante la contingencia sanitaria por covid-19, por primera vez la reunión se desarrolló de manera virtual.

Durante la reunión, México hizo hincapié en fortalecer los acuerdos de cooperación para reforzar las actividades de alerta temprana, notificación oportuna, diagnóstico de laboratorios especializados e intercambio técnico, por medio de protocolos armonizados e intercambio de capacidades técnicas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin