En 2017 se certificarán mil 800 técnicos bajo el enfoque de competencias laborales y conforme a la metodología del Conocer
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entregó 320 certificados en cuatro estándares de competencia laboral a personal de Organismos Auxiliares con el objetivo de profesionalizar la operación de los diferentes programas en materia de sanidad e inocuidad para que se lleven a cabo de forma estandarizada a escala nacional.
El organismo cuenta con 92 Organismos Auxiliares distribuidos en el territorio nacional, de los cuales 32 son de Fomento y Protección Pecuaria, 32 de Sanidad Vegetal y 28 de Sanidad Acuícola.
En ellos colaboran más de ocho mil técnicos especialistas en diversos temas sanitarios, el fin de estas certificaciones es estandarizar y profesionalizar la operación de los Comités Estatales de Sanidad del país.
El proyecto bajo el enfoque de competencias y conforme a la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), inició en Senasica en 2015 y continuará en 2017, con la meta de certificar a mil 800 técnicos.