Política Agropecuaria

Colaborará Senasica con Honduras en sanidad agrícola y pecuaria

Para el bienestar de las poblaciones del sector rural

En un esfuerzo conjunto, México y Honduras firmaron Convenio de Cooperación en materia agropecuaria que permitirá generar desarrollo sostenible, productividad y oportunidades para el bienestar de las poblaciones del sector rural.

Entre la lista de objetivos del acuerdo, destacan el intercambio de información, asistencia técnica, capacitación e implementación de prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras para el desarrollo de las zonas rurales, para mejorar su condición sanitaria.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por conducto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), apoyará en el fortalecimiento de las acciones que se llevarán a cabo en Honduras, en materia de sanidad vegetal y animal.

Cabe mencionar que México cuenta con un sistema nacional de vigilancia y control sanitario que le permite estar entre los cinco países con mejores condiciones de sanidad agroalimentaria a escala mundial, por lo cual es importante apoyar a los productores de Centroamérica para mejorar sus condiciones sanitarias.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin