Política Agropecuaria

Confían en que EEUU respete TLCAN

Estados Unidos pudiera truncar su producción de granos si cae el TLC: Caades

respecto-tlcEl cambio de política en exportación de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos es mera especulación, ya que ese país requiere de los volúmenes para abastecer el mercado interno, señaló Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Robles Gámez dijo que confía en la necesidad de los productores estadounidenses por seguir enviando los distintos granos hacia México, al ser una potencia mundial en producción. Por lo cual ve difícil que paralicen su misma productividad con la advertencia en la posible modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que a medida que el gobierno de Donald Trump se asiente, se normalizarán paulatinamente los acuerdos binacionales, ya que el intercambio comercial entre ambos países ha sido benéfico, lo cual al final se tendrá que imponer, expresó el dirigente agrícola.

Ulises Robles confirmó que están buscando aperturas en otros mercados para no depender solo del vecino país del norte, para tener un amplio abanico de oportunidades comerciales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin