Política Agropecuaria

Consideran “acción amañada” desconcentrar programas agropecuarios

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss) se pronunció contra esta iniciativa, pues a su decir sólo intenta beneficiar a ciertos grupos políticos enclavados en el ámbito local como son gobernadores y presidentes municipales

consideran_accionMÉXICO.— La propuesta de la dirigencia nacional del PRI de desconcentrar el manejo de recursos y programas agropecuarios es una acción amañada en un entorno político-electoral para beneficiar a los gobiernos estatales priistas, afirmó Javier Eduardo López Macías.

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss) se pronunció contra esta iniciativa, pues a su decir sólo intenta beneficiar a ciertos grupos políticos enclavados en el ámbito local como son gobernadores y presidentes municipales.

Recordó a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, que no se puede descentralizar la política agropecuaria cuando se carece de una integración entre los gobiernos estatales, ya que se le olvida que estos adoptan sus políticas de acuerdo a “modas sexenales”.

Por lo anterior, aseguró, la propuesta priista está “totalmente amañada, es poco seria y no va acompañada de una política agropecuaria integral” y la realidad ha demostrado cómo los gobiernos del PRI hacen uso de los recursos destinados al campo con tintes políticos y electorales.

En entrevista, advirtió que ante un panorama de crisis y la previsión de un recorte presupuestal superior a los 400 mil millones de pesos para 2010, es urgente “evitar la lógica del rastrillo” en la aplicación de los recursos destinados a los programas sociales enfocados al campo mexicano.

Sostuvo que tanto para la aplicación presupuestaria como para la elaboración y aprobación de las reglas de operación de los programas enfocados al medio rural, las prioridades deben ser la aplicación de una lógica estratégica, el diálogo con los sectores involucrados a través del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable y el bloqueo total a las decisiones unilaterales.

López Macías se pronunció a favor de eliminar para 2010 programas que demuestren su ineficacia, a fin de que los recursos de éstos se reorienten a favor de los que sí son positivos para el campo mexicano.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin