Política Agropecuaria

Demanda CNC plan emergente, ante recortes al gasto

demandacncPropone acciones para reactivar a la economía

MÉXICO. — La Confederación Nacional Campesina (CNC) propuso un programa de emergencia económico y social para que no se afecte a los sectores más desprotegidos ante la recesión, la cual obligó al gobierno a hacer un ajuste en el presupuesto de 2009.

En entrevista el representante de la CNC ante el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, Gerardo Sánchez García, explicó que el programa de emergencia que propone el organismo contempla tomar acciones que reactiven la economía.

Asimismo que amortigüen los efectos de inflación y de la recesión económica, al tiempo que no disminuyan más las condiciones de alimentación y de bienestar que tiene «la gente más necesitada y más pobre».

En ese sentido, destacó que los programas de emergencia «indiscutiblemente tienen que ir encaminados a apoyar a la gente que más lo necesita y que requiere de más apoyos y solidaridad del gobierno de la República».

Sánchez García señaló que ante este ajuste presupuestal también «se debe estimular a los pequeños productores, porque son justamente los que más padecen la crisis».

Explicó que esta adecuación de fondos es fundamentalmente a gastos de operación y de administración del gobierno federal, así como a algunos programas que no son prioritarios, pero se vigilará que no signifiquen mayores problemas para los campesinos.

Finalmente, mencionó que «hay prioridades donde se tiene que propugnar con el gobierno para que éste (ajuste) no les afecte a las mayorías y a los medianos y los pequeños productores».

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin